Santa Marta

Alcaldía garantiza alimentación a 56 mil estudiantes en Santa Marta

La Secretaría de Educación precisó que para el próximo año se tendría un crecimiento en cobertura para atender 3.500 estudiantes más, llegando a casi 60 mil beneficiarios.

Plan de Alimentación Escolar en Santa Marta. Imagen de referencia

Plan de Alimentación Escolar en Santa Marta. Imagen de referencia

Santa Marta

Estudiantes de la zona urbana y rural de Santa Marta se verán beneficiados con la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE), según informó la Alcaldía de Santa Marta que señala una proyección de impactar positivamente en 56 mil 200 estudiantes.

Según la Administración Distrital se han adelantado todas las gestiones pertinentes ante la Unidad de Alimentos para Aprender (UApA) adscrita al Ministerio de Educación Nacional, con el fin de equilibrar en materia financiera, la prestación de la estrategia de permanencia que relaciona la entrega de complementos alimenticios para el 2025.

Le puede interesar: Con el regreso a clases inició el PAE en las Instituciones Educativas de Santa Marta

Adaúlfo Manjarrés Mejía, asesor Jurídico del despacho de la Secretaría de Educación Distrital, precisó que “de manera sinérgica hemos adelantado varias reuniones con el director de la UApA, Luis Fernando Correa, en la búsqueda de los recursos que permitan garantizarles el PAE a los más de 56 mil estudiantes beneficiarios, hasta completar el calendario académico en esta vigencia 2024″.

Por su parte, el director del área de Cobertura en la Secretaría de Educación, Alexis Varela Eguis, confirmó que durante el año en curso han sido entregadas 6 millones 200 mil raciones alimentarias representadas en 4 millones de complementos desayunos y p.m., y 2 millones 200 mil de complementos almuerzos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad