Gente Convergente: iniciativa para apoyar distintos proyectos de creadores digitales
Conozca de que trata esta iniciativa que destinará $1.200 millones a proyectos innovadores
La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, junto con la Corporación Maloka, abren convocatorias con el fin de apostarle a distintos emprendedores y creadores de proyectos digitales. La convocatoria “Gente Convergente” va dirigida a empresas y organizaciones que estén registradas en Bogotá.
Esta invitación destinará más de $1.200 millones, los cuales serán divididos para cinco proyectos que recibirán hasta $246 millones cada uno. Este dinero cubrirá todos los costos, impuestos y tasas necesarias.
La iniciativa tiene como misión transformar el paisaje cultural y tecnológico de Bogotá, a través de la innovación y la colaboración. Por esta razón, los proyectos seleccionados estarán destinados a trabajos con: animación, videojuegos, diseño digital 3D y contenidos inmersivos, interactivos y emergentes.
Le puede interesar:
Además, 4 proyectos adicionales serán seleccionados para ser parte de una ruta de fortalecimiento con expertos nacionales e internacionales que ayudarán a consolidar dichas iniciativas. La fecha de cierre para las convocatorias es el 1 de octubre del 2024 hasta las 11:59 p.m
Fases del proyecto:
Conceptualización
Es el primer paso del proceso creativo, donde se combinan artes y tecnología. Aquí se define la historia, los personajes, el estilo y las mecánicas del proyecto.
Preproducción
En esta etapa, se crea el ambiente y se definen las técnicas necesarias. Se trabaja en los personajes y aspectos visuales, y suele ir de la mano con la conceptualización.
Prueba o Testeo
En este nivel , se harán pruebas para detectar problemas o mejoras antes del lanzamiento del proyecto. Esto incluye pruebas técnicas y versiones alfa y beta, además de campañas de prelanzamiento.
Producción
En esta etapa se lleva a cabo el proyecto y se produce el contenido. Se colabora entre diferentes actores, compartiendo recursos y financiación para obtener el producto final.
Postproducción
Esta es la fase de edición, donde se agregan los efectos visuales y se realiza la mezcla del sonido.
Publicación, Lanzamiento o Estreno
Este es el momento en que el contenido se hace disponible al público. Incluye la promoción y distribución inicial para asegurarte de que la audiencia lo conozca.
Distribución y Comercialización
Se llevan a cabo campañas para generar interés, creando y promocionando anuncios y tráilers. El contenido se distribuye en plataformas, festivales y eventos, tanto a nivel local como internacional.