Cultura

Gente Convergente: iniciativa para apoyar distintos proyectos de creadores digitales

Conozca de que trata esta iniciativa que destinará $1.200 millones a proyectos innovadores

Hombre creando un videojuego  en un computador (GettyImages)

Hombre creando un videojuego en un computador (GettyImages) / gorodenkoff

La Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte, junto con la Corporación Maloka, abren convocatorias con el fin de apostarle a distintos emprendedores y creadores de proyectos digitales. La convocatoria “Gente Convergente” va dirigida a empresas y organizaciones que estén registradas en Bogotá.

Esta invitación destinará más de $1.200 millones, los cuales serán divididos para cinco proyectos que recibirán hasta $246 millones cada uno. Este dinero cubrirá todos los costos, impuestos y tasas necesarias.

La iniciativa tiene como misión transformar el paisaje cultural y tecnológico de Bogotá, a través de la innovación y la colaboración. Por esta razón, los proyectos seleccionados estarán destinados a trabajos con: animación, videojuegos, diseño digital 3D y contenidos inmersivos, interactivos y emergentes.

Le puede interesar:

Además, 4 proyectos adicionales serán seleccionados para ser parte de una ruta de fortalecimiento con expertos nacionales e internacionales que ayudarán a consolidar dichas iniciativas. La fecha de cierre para las convocatorias es el 1 de octubre del 2024 hasta las 11:59 p.m

Fases del proyecto:

Conceptualización

Es el primer paso del proceso creativo, donde se combinan artes y tecnología. Aquí se define la historia, los personajes, el estilo y las mecánicas del proyecto.

Preproducción

En esta etapa, se crea el ambiente y se definen las técnicas necesarias. Se trabaja en los personajes y aspectos visuales, y suele ir de la mano con la conceptualización.

Prueba o Testeo

En este nivel , se harán pruebas para detectar problemas o mejoras antes del lanzamiento del proyecto. Esto incluye pruebas técnicas y versiones alfa y beta, además de campañas de prelanzamiento.

Producción

En esta etapa se lleva a cabo el proyecto y se produce el contenido. Se colabora entre diferentes actores, compartiendo recursos y financiación para obtener el producto final.

Postproducción

Esta es la fase de edición, donde se agregan los efectos visuales y se realiza la mezcla del sonido.

Publicación, Lanzamiento o Estreno

Este es el momento en que el contenido se hace disponible al público. Incluye la promoción y distribución inicial para asegurarte de que la audiencia lo conozca.

Distribución y Comercialización

Se llevan a cabo campañas para generar interés, creando y promocionando anuncios y tráilers. El contenido se distribuye en plataformas, festivales y eventos, tanto a nivel local como internacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad