Política

Radican proyecto de ley para mitigar la contaminación de colillas de cigarrillos

La congresista Alexandra Vásquez presentó un proyecto de ley que tiene como fin la correcta disposición de estos desechos tóxicos que los animales confunden con alimentos.

Radican proyecto de ley para mitigar la contaminación de colillas de cigarrillos

Esta iniciativa fue presentada por la representante a la Cámara, Alexandra Vásquez, en la que propone que todos los involucrados en la cadena productiva y de consumo de cigarrillos hagan parte de mitigar la contaminación de estos desechos.

El proyecto indica que los productores e importadores de cigarrillos instalen colilleros en las zonas dónde más se botan a la calle.

Además, que el Ministerio de Ambiente y el Ministerio de Vivienda también participen. El primero elaborando la política pública y el segundo estableciendo los lineamientos sobre la recolección y disposición final de las colillas teniendo en cuenta lo establecido por la cartera de Ambiente.

“El productor e importador deberá contribuir con la instalación de colilleros en zonas de alto consumo definidas, según los lineamientos del Ministerio de Ambiente, y priorizadas por las alcaldías locales y municipales, en cabeza de las entidades responsables de la limpieza”, aseguró la representante.

Según el Estudio de Consumo de Sustancias Psicoactivas en Bogotá, en la ciudad hay más de 1 millón de fumadores que generan más de 720 millones de colillas año, de las cuales más de 93 millones son botadas en zonas de discotecas y bares.

Esta es la tercera vez que este proyecto, que cuenta con el respaldo de la organización No Más Colillas Colombia, por lo que la representante espera que el Senado y la Cámara de Representrantes lo apoyen y pueda convertirse en ley de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad