Habrá cierre parcial en la Avenida Regional por rehabilitación del Interceptor Oriental
Las labores se realizarán sobre la Avenida Regional en eje del río Aburrá - Medellín (sur-norte) entre el viaducto línea B y línea A del metro.
Medellín, Antioquia
Las Empresas Públicas de Medellín continúan con la rehabilitación de 2,5 kilómetros del Interceptor Oriental, que tiene como finalidad favorecer el cuidado del río, además del saneamiento del Valle de Aburrá. Por lo que las obras obligan a cierres parciales viales en uno o dos carriles de la Avenida Regional.
Los cierres comienzan este lunes 23 de septiembre entre las 9:00 p.m. y las 4:00 p.m. del día siguiente. En ciertos casos y debido a las condiciones de la obra, se podría extender por 24 horas. La intervención comprende la Avenida Regional en eje del río Aburrá - Medellín (sur-norte) entre la calle 46, viaducto línea B y línea A del metro en la Universidad de Antioquia. En la fase posterior, se hará en un tramo faltante entre la línea B del metro y la calle 92, en el barrio Moravia.
Durante la obra no se requiere zanja, es decir, se rehabilitan los tubos al interior de la red con el fin de reducir el impacto en la movilidad, por lo que se invita a la comunidad a reducir la velocidad y estar atentos a la señalización de la obra para garantizar la seguridad.
Por último, esta tubería de alcantarillado es fundamental en el proceso de saneamiento del río Aburrá— Medellín y sus quebradas afluentes, ya que ayuda a recolectar las aguas residuales de los hogares, la industria y el comercio del sector La Ayurá en el municipio de Envigado, hasta el sector Moravia en Medellín porque en este punto se une con el Interceptor Norte para continuar el transporte de las aguas residuales hasta la planta de tratamiento Aguas Claras en Bello.
Lea también:
-Entidad ambiental alerta por afectación en el hábitat de las serpientes en Valle de Aburrá
-Ante anuncio de Ecopetrol, EPM aseguró tener gas natural para atender toda su demanda