Medellín

Ante anuncio de Ecopetrol, EPM aseguró tener gas natural para atender toda su demanda

A pesar de esto, alertan que las estaciones de otras marcas en Antioquia podrían presentar limitaciones en el servicio.

Estación de gas natural vehicular de EPM en Medellín.

Estación de gas natural vehicular de EPM en Medellín. / Alcaldía (Cortesía)

Antioquia

Las Empresas Públicas de Medellín se pronunciaron luego del anuncio de Ecopetrol de restringir el suministro de gas natural vehicular a 13 empresas en Colombia para que dicho recurso sea priorizado a plantas termoeléctricas de la empresa para la generación de energía, que se ha visto impactada por la crisis de sequía y bajos niveles en los embalses en todo el territorio nacional.

Ante esto, EPM brindó un parte de tranquilidad ya que aclaró que la empresa cuenta con el abastecimiento de gas natural para toda su demanda, en los 92 municipios de Antioquia en los que presta el servicio.

Le puede interesar: Ecopetrol suspende temporalmente venta de gas vehicular a 13 empresas

Agregaron que la empresa paisa de servicios públicos mantiene todos sus contratos de abastecimiento de gas natural, por lo cual y a pesar de la situación ecológica del país, pueden atender todos sus segmentos, incluido el gas natural vehicular.

Sobre las estaciones de servicio de dicho gas, detallaron que las de la marca EPM, tienen disponibilidad para el abastecimiento de los vehículos que usan gas natural vehicular. A pesar de esto, alertan que las estaciones de otras marcas en Antioquia podrían presentar limitaciones en el servicio.

Por último, señalaron que el gas natural es estratégico en la transición energética del país, por lo cual se comprometieron a garantizar el abastecimiento para toda su demanda en el corto, media y largo plazo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad