Miguel Uribe anunció radicación de proyecto de ley para reformar la consulta previa
Durante la edición número 16 del Congreso Anual de Acolgen en Bogotá, el senador del Centro Democrático, Miguel Uribe, anunció que presentó un proyecto de ley para modificar el tiempo que se toma el proceso de la consulta previa en Colombia con el propósito de agilizar la ejecución de proyectos energéticos.
Debido a la crisis energética y a la posibilidad de que se realicen racionamientos de energía en el país, el senador radicó este proyecto “para garantizar la soberanía que el sector energético necesita”.
La intención de Miguel Uribe es hacer el proceso de la consulta previa más flexible para que en poco tiempo se puedan sacar adelante proyectos de generación de energía que el país necesita, garantizando a la vez el bienestar de la comunidad y la inversión del sector.
“Mientras tanto tenemos un presidente que ataca al sector, destruye al sector y genera incertidumbre. Lo que hoy necesita el sector energético para garantizar la soberanía, es confianza para generar inversión”, aseguró el senador.
Para el congresista, la consulta previa se ha utilizado en el país muchas veces para chantajear a los inversionistas y aprovecharse de las comunidades más vulnerables.