Emery defendió a Jhon Durán luego del partido por Champions: esto dijo el entrenador
El técnico español opinó sobre lo sucedido en el juego contra Young Boys por la polémica de Jhon Durán.
Aston Villa, dirigido por Unai Emery, comenzó su regreso a la competición europea tras 41 años de ausencia de manera espectacular, al ganar 3-0 al Young Boys en Berna. Aunque fueron superados en el primer cuarto de hora, los villanos se impusieron antes del descanso.
En el minuto 27, Youri Tielemans abrió el marcador con un tiro cruzado tras recibir un pase de su capitán, John McGinn. Poco después, en el minuto 38, Ollie Watkins interceptó un pase, lo que permitió a Jacob Ramsey anotar el segundo gol. Amadou Onana cerró el marcador en el minuto 86. Durante este debut en la Champions League, Jhon Jader Durán, el talentoso colombiano, entró al campo en el minuto 60 y logró marcar, aunque su gol fue anulado por una mano previa de Onana.
Le puede interesar:
Sobre el inconveniente del colombiano, cuestionado por la celebración que hizo, Unai Emery comentó, diciendo que “no lo vi exactamente, marcó un gol, estaba allí y, por supuesto, los aficionados estaban a su lado”. Además, pidió enfocarse en el rendimiento del equipo y no en detalles menores: “Estamos hablando de los 90 minutos, de cómo está jugando, de cómo sigue mejorando, cosas así. Estoy involucrado con los jugadores en su trabajo y su comportamiento, pero creo que no es algo serio. No es muy serio”.
Emery enfatizó la importancia del compromiso y la madurez de sus jugadores, señalando que “Estamos trabajando, más o menos dos años con cada jugador desde que llegamos en diciembre hace año y medio, estamos intentando ser y crear mentalidad extra dentro de los jugadores, el compromiso que tienen aquí, ser maduros y ser responsables y ser respetuosos dentro y fuera algunos jugadores, al ser jóvenes, tardan en madurar y ser responsables al cien por cien”.
Con estos tres puntos, Aston Villa se alista para enfrentar a grandes rivales como Bayern Múnich y Juventus en la fase de Liga.