Obras inconclusas preocupan a la administración de Hispania, Antioquia
El Centro Administrativo Municipal, La Casa de la Cultura y el Centro Día – Vida son obras que, según la Alcaldía de Hispania, no tienen recursos para terminarlas.
Antioquia
El alcalde de Hispania, Orlando Marín Atehortua, expresó su profunda preocupación por tres obras inconclusas dejadas por la administración anterior, que corren el riesgo de convertirse en ‘elefantes blancos’ si no se obtienen los recursos necesarios para finalizarlas.
Entre esos proyectos se encuentran la Casa de la Cultura y el Centro Día – Vida, inaugurados en diciembre pasado por el entonces Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria Correa, y la alcaldesa Leidy Johana Cardona. Marín Atehortua indicó que estas obras están apenas en un 85% y 65% de avance, respectivamente.
Sin embargo, su mayor preocupación recae en las obras del Centro Administrativo Municipal, que recibió una inversión de 3000 millones de pesos por parte de la Gobernación de Antioquia, pero solo tiene un avance del 50%. Sobre este proyecto, el alcalde mencionó que al contratista se le desembolsaron 1.423 millones de pesos, mientras que los 1.363 millones restantes ingresaron a las arcas del municipio, pero se encuentran desaparecidos y no se saben dónde están.
Para finalizar estos tres proyectos, el municipio necesita aproximadamente 2.500 millones de pesos, una suma que actualmente no tiene disponible. De no concluir las obras, la administración municipal se vería obligada a reponer más de 5.000 millones de pesos a la Gobernación, que son los aportes recibidos para estos proyectos.
Ante esta grave situación, Marín Atehortua ha elevado denuncias a la fiscalía, contraloría y procuraduría.