Capturan a Policías en Caldas que estarían involucrados en redes del clan del Golfo
La operación se realizó en varias ciudades del país entre ellas Manizales, al parecer un comandante de Policía de La Dorada estaría involucrado en estos hechos de colaboración con el Clan del Golfo.
Manizales
Caracol Radio reveló al medio día en el noticiero de Diana Calderón, con el periodista José Andrés González, sobre un operativo que se desarrolló en Bogotá, Pereira, Armenia, Manizales y Medellín, donde miembros de la Policía fueron capturados , según investigación de la Fiscalía, estas personas pertenecerían a la nómina de la banda criminal ‘La Empresa’ que es el brazo armado del ‘Clan del Golfo’.
Entre los capturados aparecen un capitán, un teniente, dos subintendentes, y tres patrulleros
El informe dice que el capitán aparece en el tercer nivel dentro de la estructura criminal, y presuntamente recibía $8.000.000 como sueldo por debajo de cuerda por omitir sus funciones. Dice el informe:
En un comunicado de prensa la Policía del departamento de Caldas, confirmó que se realizaron operativos en varias ciudades del país entre ellas Manizales, donde se capturaron a miembros de esa institución que al parecer estarían involucrados en delitos como concierto para delinquir, cohecho impropio, entre otros delitos y sobre todo con nexos de participación con el Clan del Golfo.
“Bajo los parámetros del señor director General William René Salamanca en cumplimiento al lineamiento de Honestidad y en el marco de la Política de Integridad Policial, el grupo de investigaciones internas de la Policía Nacional en coordinación con la fiscalía general de la nación adelantó una investigación que implicó la captura de ocho uniformados”, comunicado de la Policía Nacional.
Dentro de los capturados estaría involucrado un comandante de la Policía de La Dorada, al respecto el secretario de Gobierno de Caldas, Jorge Andrés Gómez, confirmó en Caracol Radio que los hechos al parecer ocurrieron en el 2019. " Hay unas capturas de estos uniformados , pero dejamos claro que esos casos no son recientes y afortunadamente ya se están resolviendo. El mensaje es claro que no vamos a dejar que la delincuencia llegue a nuestro departamento”, dijo Escudero.
Las capturas de los ocho uniformados se desarrollaron en Bogotá, Pereira, Armenia, Medellín y entre ellos capitanes, tenientes, subintendentes y patrulleros.
Le puede interesar: En Filadelfia, Caldas se declaró la emergencia sanitaria por 51 casos positivos de dengue