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Se normalizaron el 70% de los circuitos afectados por el vendaval en Barranquilla: Air-e

Según la compañía, cerca 180 mil ya cuentan con el suministro de energía.

Trabajos de la empresa Air-e

Trabajos de la empresa Air-e

Después del fuerte vendaval que azotó Barranquilla y varias localidades del Atlántico al final de la tarde del lunes, la empresa Air-e anunció la tarde de este martes que ya logró restablecer el suministro eléctrico en el 70% de los circuitos afectados.

El vendaval causó daños significativos, incluyendo la caída de ramas y árboles sobre las redes eléctricas, así como la obstrucción por elementos metálicos de vallas. La empresa movilizó brigadas para priorizar la reparación de líneas rotas y postes caídos.

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Según informó la compañía, de los 70 circuitos afectados, 24 fueron reactivados en menos de 5 minutos. Durante la noche y la madrugada, 33 circuitos adicionales fueron restablecidos, mientras que 6 quedaron parcialmente normalizados y 7 aún permanecen sin solución definitiva. En total, se estima que alrededor de 250 mil usuarios sufrieron cortes de energía, de los cuales 180 mil ya han recuperado el suministro.

“Hemos podido recuperar el servicio totalmente para 33 de esos servicios y nos siguen pendientes por recuperar 7 circuitos completamente y seis parciales. Eso significa que cerca de 70 mil usuarios del departamento continúan afectados por esta emergencia”, dijo Ramiro Castilla, vocero de Air-e.

Los circuitos pendientes de normalización incluyen Pital, Polonuevo, Usiacurí, Caracolí 5, Candelaria, Ponedera 1 y Juan Mina 1. La empresa Air-e señaló que continúa trabajando para restablecer el servicio en estas áreas lo más rápido posible.

Trabajo con el Distrito

El Distrito, de manera articulada trabaja de la mano con las empresas de servicios públicos para apoyar las distintas acciones de atención a las emergencias reportadas.

En el caso de Triple A, la empresa está acompañando para la rápida recolección de escombros, árboles y ramas, atendiendo las necesidades de seguridad y movilidad de la ciudadanía.

Mientras tanto, las cuadrillas del sistema de alumbrado público de la ciudad están haciendo recorridos en todas las localidades ubicando postes, luminarias y cables caídos o afectados.

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