EPA Cartagena advierte resistencia de algunos restaurantes para atender inspecciones
Ante estas respuestas negativas por parte de los establecimientos se ha tenido que recurrir al apoyo de la Policía.
Cartagena
En cumplimiento de su labor, la entidad ha encontrado resistencia a la inspección en algunos restaurantes, lo que implica una falta grave que conlleva al cerramiento del local comercial y por ello es importante que los establecimientos se encuentren prestos a atender estas vistas de la autoridad ambiental. Ante estas respuestas negativas por parte de los comerciantes se ha tenido que recurrir al apoyo de la Policía.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, advierte a los diversos establecimientos comerciales y actividades económicas, tales como restaurantes, proyectos de construcción, estaciones de servicios, y empresas, entre otras, que es obligación permitir las inspecciones de control, monitoreo, vigilancia y seguimiento que practica esta autoridad ambiental, so pena de ser objetos de sanciones y cierres temporales.
En el caso del control, vigilancia y seguimiento que se hace permanentemente a los restaurantes, en los que EPA Cartagena verifica el cumplimiento de la resolución 0316 de 2018 en cuanto al uso y manejo de los aceites de cocina usados (ACU) y la resolución 2184 de 2019 en lo relacionado con la implementación del código de colores para la gestión integral de los residuos sólidos generados por estos establecimientos comerciales.
En cumplimiento de su labor, la entidad ha encontrado resistencia a la inspección en algunos restaurantes, lo que implica una falta grave que conlleva al cerramiento del local comercial y por ello es importante que los establecimientos se encuentren prestos a atender estas vistas de la autoridad ambiental. Ante estas respuestas negativas por parte de algunos comerciantes se ha tenido que recurrir al apoyo de la Policía.
Lea también:
Estos controles a restaurantes y demás establecimientos comerciales o proyectos de construcción, realizado por la autoridad ambiental de forma periódica, apuntan a garantizar el cumplimiento de las normas que deben implementar y los requisitos que éstas exigen para poder realizar su actividad comercial.
Cabe resaltar que la autoridad busca no solo verificar el cumplimiento de los requisitos normativos antes mencionados, sino también sensibilizar a todos los que participan en las actividades del sector comercial de los restaurantes, acerca de los efectos negativos que produce el mal manejo del aceite, agua y demás residuos, en el ambiente de la ciudad.