Asobares y TaxiYa firmaron convenio para brindar servicio de conductor elegido en Tunja
El servicio solo se podrá tomar en los establecimientos afiliados a Asobares Boyacá
Tunja
Asobares capítulo Boyacá y la empres TaxiYa, firmaron un convenio para brindar el servicio de taxi seguro y de conductor elegido, para los clientes que lo soliciten en los establecimientos afiliados a Asobares.
¿Y cuál es el objetivo? En diálogo con Caracol Radio, la presidenta del capítulo Boyacá de Asobares. Janeth López, indicó que se busca el regreso seguro a casa de los clientes que estén en los establecimientos: “desde Asobares Colombia, en todos los capítulos a nivel nacional, venimos recalcando que nuestros clientes organicen su salida y un plan seguro de regreso a casa, es por eso que uniéndonos a la labor que está haciendo la Alcaldía Mayor de Tunja, en aras de una ciudad 24 horas, queremos que nuestros clientes tengan un regreso seguro a sus casas y puedan contar con el servicio de conductor elegido o que puedan contar con el servicio de taxi seguro”.
A su vez, el gerente de TaxiYa, José Manuel Rodríguez, habló del compromiso que adquieren con la firma de este convenio: “me complace mucho anunciar que TaxiYa ha firmado este convenio que nos permite apoyar en la ciudad de Tunja y el trabajo nocturno de Asobares. Nosotros adquirimos total responsabilidad teniendo en cuenta que vamos a prestar dos tipos de servicio: el taxi puerta a puerta y el de conductor elegido. Contamos con cerca de 500 taxis y 700 conductores que prestarán el mejor servicio a los tunjanos, para que puedan salir de rumba segura y así podamos apoyar tanto al gremio transportador como a los establecimientos de Asobares”, fueron sus declaraciones.
Funciona de una manera muy fácil. El cliente se dirige hacia el staff tanto de seguridad como de barra o de meseros y solicita el servicio de taxi seguro o de conductor elegido. “Vamos garantizar que los conductores que nos van a prestar el servicio están debidamente capacitados, formalizados y carnetizados por TaxiYa”, precisó López.
Como es de conocimiento siempre hay un turno de espera para la asignación del servicio. Con este nuevo convenio no vamos a tener que esperar a que nos asignen un turno en línea, sino que sea más rápido el servicio y se garantice que el oportuno regreso a casa de nuestros clientes, sea mucho más eficiente.
Por su parte, el gerente de TaxiYa complementó que tienen el servicio de taxi automático, “vamos a manejar una línea VIP para la atención de los bares que van a estar dentro de este convenio y darle prioridad 1 al servicio. La idea es que se atienda de manera inmediata y nosotros le hacemos seguimiento a quienes tomen el servicio desde los establecimientos que están dentro del convenio de Asobares”.
Y dice Janeth López que para garantizar la seguridad de los clientes de los establecimientos afiliados a Asobares Boyacá, siempre han trabajado en la creación de campañas apoyados con Asobares Colombia, para crear un ambiente o un entorno seguro para los clientes. “Una de ellas es garantizar la calidad del licor que vendemos, que esté legalmente certificado por la Gobernación y que nuestros distribuidores estén legalmente formalizados. Otra campaña también es la mitigación de violencia de género dentro de los establecimientos y el aliado es Pregunta por Ángela, que se viene replicando todos los fines de semana en los establecimientos afiliados. Otro es el convenio que tenemos de seguridad humana con Bomberos de Tunja, ya que los afiliados deben cumplir con todos los requisitos de la normatividad. También estamos trabajando de la mano con la Administración Municipal en esta 24/7, para que se impulse el sector y hayan las garantías dentro y ahora fuera, con el regreso seguro a sus viviendas”.
La presidenta de Asobares Boyacá agradeció a TaxiYa por unirse a este convenio, esperando que otras empresas de servicio público también lo hagan.