Colombia tuvo una tarde difícil en su inicio en la Copa Davis
Japón se atraviesa en el comienzo de Colombia en la Copa Davis y ahora deberá remontar tras la derrota.
Colombia comienza con pie izquierdo su serie de la Copa Davis ante a Japón, en el Ariake Coliseum de Tokio. Este sábado 14 de septiembre, los jugadores locales se llevaron los dos primeros encuentros, dejando al país a una victoria de la eliminación.
Japón lidera 2-0, y los colombianos deben ganar los tres partidos restantes para avanzar a la ronda de clasificación de la Copa Davis del próximo año.
Adrià Soriano abrió la serie enfrentándose a Yoshihito Nishioka, actual número 54 del mundo. Nishioka se impuso con facilidad, ganando el primer set 6-2 y el segundo 6-4. Alejandro Falla, capitán del equipo colombiano, señaló: “Un día difícil, vamos 2-0 abajo. Se pierde ante jugadores fuertes y con experiencia como Nishioka y Nishikori. Adrià comenzó algo tenso, pero luego mejoró y minimizó los errores. Esa fue la diferencia”.
Vea también:
En el segundo partido, Kei Nishikori, exnúmero cuatro del mundo, venció a Nicolás Mejía en sets consecutivos, 6-4 y 6-4. Falla elogió el desempeño de Nishikori y comentó sobre las dificultades de Mejía: “Nishikori estuvo impecable, con un solo quiebre por set. Nico no pudo lograr el quiebre que le diera confianza.”
Colombia, que llegó a esta serie tras superar a Luxemburgo en los play-offs del Grupo Mundial I y ahora enfrenta el reto de revertir la situación. En este orden de ideas, Nicolás Barrientos y Cristian Rodríguez tienen la misión de reducir la diferencia para mantener vivas las esperanzas de Colombia.
La serie continuará en la madrugada colombiana con el partido de dobles entre Barrientos y Rodríguez contra Nishikori y Yosuke Watanuki. El equipo que gane esta serie avanzará a los qualifiers del próximo año.