Personero de Ocaña pide celeridad en la búsqueda de una nueva sede para Medicina Legal
En tres meses debe ser entregada las instalaciones al hospital Emiro Quintero Cañizares.
Cúcuta
Lo que está solicitando el Ministerio Público tanto a la alcaldía de Ocaña, como a la gobernación de Norte Santander y al gobierno nacional es que se tengan celeridad para elegir la nueva sede de Medicina Legal para ese municipio y evitar que este instituto sea trasladado hasta Sardinata, teniendo en cuenta que, en tres meses, es decir a principios del año 2025, las instalaciones deben ser entregadas al Hospital Emiro Quintero Cañizares.
“Desde Medicina Legal me manifestaron que ellos requerían un espacio propio para poder generar sus funciones como tal y ahí es donde el Ministerio Público, la personería, le hacen el llamado al señor alcalde y al señor gobernador para que realicen todas las acciones pertinentes, a través de la Sociedad de Activos Especiales y se le pueda entregar en comodato un bien inmueble de los cuales viene siendo intervenidos en el municipio” dijo Jorge Bohórquez, personero de Ocaña.
Más información
Indicó que “la idea es que la unidad básica de Medicina Legal no abandone el municipio sino que siga funcionando en nuestro territorio. Eso es lo que hemos pedido como personería, estamos a la espera de poder tener una reunión con ellos por esta situación que puede estar afectando a miles de familias en Norte de Santander”.
Resaltó que Medicina Legal de Ocaña no solo beneficia a la población de este municipio sino a gran todos los pobladores de la región norte del departamento, donde históricamente se han presentado muertes violentas.
Desde la gerencia del Emiro Quintero Cañizares solicitaron que se les entregue estos predios, persiguiendo el objetivo de expansión de esta ESE.