Ocaña se podría quedar sin sede de Medicina Legal
Piden al alcalde Emiro Cañizares pronto actuar para construir nueva sede.
Cúcuta
Hace más de 25 años el Hospital Emiro Quintero Cañizares permitió que en sus predios comenzar a funcionar Medicina Legal. Sin embargo, en la actualidad y al parecer con fines de querer expandir sus servicios, esta ESE le ha solicitado a el instituto entregar sus instalaciones, razón por la cual se estaría pensando en trasladar a medicina legal de Ocaña para el municipio de Sardinata, lo que podría generar traumatismos en los procesos que se adelantan en esa institución sobre todo para los habitantes de la zona norte del departamento.
“Quieren quitar a Medicina Legal de Ocaña, Norte de Santander y llevársela a Sardinata” dijo Elkin Salazar quien hace parte de una de las funerarias en el municipio de Ocaña.
Más información
Resaltó que Ocaña “es un municipio muy grande, tenemos varios municipios a nuestro alrededor y todas esas comunidades llegan acá para sus respectivas necropsias por muertes violentas y nos va a quedar muy pesado para llevar los cuerpos a Sardinata”.
Además, que “de aquí a Sardinata hay cuatro horas, hay gente que no tiene para trasladar hasta allá a su ser querido y nos vamos a ver en la obligación de trasladar todos los cuerpos hasta allá. Además, las lesiones personales de la gente de aquí Ocaña también tendrán que trasladarse a Sardinata. Hacemos un llamado para que el alcalde nos colabore y donen un lote para hacer la morgue de Medicina Legal y se continúe con el trabajo acá”.
Resaltó que se debe trabajar de manera conjunta y pronta para evitar que Ocaña se quede sin sede de medicina legal.