Más de 30 puentes, entre vehiculares y peatonales, han sido arreglados en 2024 en Bogotá
Se han destinado más de $26 mil millones para mejorar la infraestructura de estos 31 puentes en la ciudad.
Bogotá
En lo corrido de 2024 el IDU ha intervenido 31 puentes, 12 de estos vehiculares y 19 peatonales, a través de labores de mantenimiento rutinario, corrección de fallas o deterioros ocasionados por el tránsito diario o agentes externos, y la recuperación del nivel de servicio similar al de su condición original.
Para la intervención de estos 12 puentes vehiculares, entre los que se destacan el de la calle 26 con avenida Boyacá (costados norte y sur), avenida Ciudad de Cali con calle 13 (costados occidente y oriente), o calle 72 con NQS (costado sur), se realizó una inversión de aproximadamente $11.000 millones. Según indicaron desde el IDU, $300 millones adicionales fueron destinados para la atención por emergencias de otros 8 puentes.
“Ya llevamos 31, de 54 (conectores vehiculares y peatonales) que vamos a intervenir este año. Un esfuerzo de más de $70 000 millones para mejorar y hacerle mantenimiento a estos puentes”, señaló el director del IDU, Orlando Molano.
El director del IDU se refirió puntualmente a la conservación del puente vehicular de la Av. 68 con NQS, explicó que este proyecto ya cuenta con un avance del 100 % en su costado sur, y de un 87 % en su costado norte.
“Se beneficiará a más de 153 mil habitantes de la localidad de Barrios Unidos, gracias a una inversión de alrededor de $3300 millones”.
Añadió que 8 conectores vehiculares más están siendo intervenidos, y 9 adicionales iniciarán labores para completar un total de 29 puentes conservados antes de finalizar el primer trimestre del 2025.