FICCI abre convocatoria oficial para edición 64: hay plazo hasta el 8 de diciembre de 2024
Serán varias categorías audiovisuales tenidas en cuenta
Cartagena
El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI, el evento cinematográfico más antiguo de América Latina, anuncia la apertura de su convocatoria para la edición 64. Con el compromiso de promover la diversidad y la creatividad en el cine, el FICCI invita a cineastas a postular sus trabajos en las diversas secciones.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
La convocatoria estará abierta desde el lunes 9 de septiembre hasta el domingo 8 de diciembre de 2024, brindando una plataforma para proyectos que destaquen por su relevancia humana, estética y cinematográfica.
Cartagena de Indias gana premio como destino turístico responsable
“El FICCI es un espacio donde las voces diversas descubren un lugar para ser escuchadas y apreciadas. Con esta convocatoria buscamos películas que desafíen narrativas, que exploren la condición humana y que, sobre todo, nos conecten con realidades y perspectivas distintas. El cine sigue siendo una poderosa herramienta de transformación y encuentro, de conexión con los otros, y queremos que el FICCI 64 sea un vehículo para esa conversación global”, afirma Margarita Díaz Casas, directora del Festival.
Con esta convocatoria, el Festival pretende motivar a las voces más innovadoras y arriesgadas. Desde su creación en 1960, el FICCI se ha consolidado como un espacio fundamental para la promoción del cine colombiano, iberoamericano y mundial. Con su fuerte enfoque en la libertad creativa, la conversación cultural y el impulso de los nuevos talentos, el Festival sigue siendo un punto de encuentro para cineastas, críticos, empresarios y espectadores que buscan la celebración del séptimo arte.
Las secciones
Colombia, iberoamérica, internacional, (S)paces of Time, De indias, tierra adentro, cortos universitarios, cine afro, cine indígena y cine en los barrios son las secciones que el FICCI trae en su convocatoria. Estas apuntan a conversaciones sobre formatos y géneros y exponen lo mejor del cine local, nacional e internacional, destacando una mirada transversal e incluyente.
En ellas se abrirán espacios para cineastas emergentes, como los estudiantes universitarios, y se dará voz a comunidades afrodescendientes e indígenas, con el objetivo de destacar y fomentar un diálogo en torno a las dinámicas de representación de historias, experiencias y culturas históricamente excluidas.
Los barrios de Cartagena también tendrán su espacio. Cine en los barrios llega a esta edición como una sección oficial, diseñada para promover la interacción de las audiencias en los diversos territorios de la ciudad, a través de películas de cualquier género o nacionalidad, que estimulen la conversación humana, cultural y social para todas las edades.