Ciudades

Importantes avances para el turismo de frontera en el Segundo Encuentro Binacional

Se extiende el alcance en Venezuela para visitantes y empresarios colombianos.

Segundo Encuentro Binacional de Turismo, Caracas / Foto: Cortesía

Segundo Encuentro Binacional de Turismo, Caracas / Foto: Cortesía

Cúcuta

En la ciudad de Caracas, en territorio venezolano, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Binacional de Turismo, con gran participación de diferentes empresarios de Colombia y en especial de Norte de Santander.

En estos espacios se busca consolidar el trabajo que se ha venido realizando para fortalecer el sector turismo en la zona de frontera.

“Logramos concretar que la frontera que está hasta el estado Táchira, se amplíe hasta el estado Mérida, solamente con la cédula colombiana se puede llegar hasta allá y visitar ese hermoso estado. A través de ProColombia algunos de los colombianos van a empezar a trabajar en las franquicias que van a abrir de gastronomía. La ministra del turismo de Venezuela, está muy interesada en que se cree el capítulo de Asobares Venezuela, que es un tema más complejo, que se podrá discutir con más calma en la Feria Internacional de Turismo de Venezuela en el mes de noviembre” dijo a Caracol Radio Eduardo Quintero, presidente de Asobares.

A pesar de estos trabajos, aún falta voluntad por parte de los dirigentes en ambos países, para ver el turismo como una gran oportunidad de recuperación económica.

“Falta que se entienda que el turista llega es a invertir, a dejar unos recursos que los empresarios nuevamente los invierten para generar esos espacios adecuados para recibir a los turistas, y ahí es donde se recupera mucho la economía, por lo  menos nuestro tejido empresarial que viene golpeado, y allí vemos una gran oportunidad” puntualizó Quintero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad