Antifashion: Un movimiento que le apuesta a la moda no convencional
El pasado viernes se celebró la edición 56 del Antifashion, un espacio que le abre las puertas a diseñadores y artistas emergentes de la ciudad de Bogotá.
El AntiFashion también conocido como Antimoda, es un movimiento que llegó al país en el 2010 gracias al productor creativo colombiano Andrés Bernadette.
Este formato está presente en diferentes partes del mundo, sin embargo, es el único en Colombia que le aporta a la visibilidad de las estéticas alternativas.
Bernadette menciona que este evento fue pensado para darle una mirada diferente a lo que usualmente se ve en las grandes pasarelas tomando como concepto principal el arte.
En la actualidad se reúnen diseñadores emergentes de la capital y de otras ciudades para mostrar su trabajo con prendas no convencionales y que siempre buscan llevar un mensaje.
En esta edición, ochos diseñadores locales expusieron sus creaciones en pasarela, y 40 modelos fueron los encargados de darle vida a sus conceptos artístico.
Este escenario también le abrió las puertas a talentos locales, donde se presentaron doce artistas de techno que representan a Colombia a nivel mundial como Briela Veneno, Lourdes, Surfer Rosa, Keith Barrera, entre otras.
Más allá de ir encontrar de lo que ya está “impuesto” en la moda, el Anti-Fashion se abre como una opción para las personas que buscan identificarse con estéticas totalmente diferentes desde los atuendos, el performance y la música.
Finalmente, el director creativo resalta la importancia de ser auténticos, y no tenerle miedo a ser diferentes.
Conozca más de este evento en @antifashioncol