Prosperidad Social anunció zonas prioritarias para construcción de puntos solidarios
Este programa contará con una inversión de $520 millones para la construcción de 150 puntos de abastecimiento solidario. Conozca las zonas prioritarias.
El Programa Hambre Cero (PHC) se enfoca en erradicar el hambre y fortalecer la economía popular en los municipios seleccionados. Los 150 territorios priorizados recibirán infraestructura esencial para garantizar el acceso a alimentos adecuados y sostenibles.
La colaboración con FINDETER asegura una ejecución eficiente del proyecto a través de asistencia técnica especializada. Esto incluirá asesoría directa en las localidades de las obras, optimizando así el proceso con criterios de transparencia, equidad y calidad.
En los próximos dos meses, se realizará una verificación documental y se programarán visitas a los municipios seleccionados. También se firmarán convenios para iniciar las obras y se completará el proceso de selección de contratos para la construcción y supervisión.
La ejecución de las obras comenzará en la última semana de octubre, con un plazo estimado de ocho meses para su finalización. Prosperidad Social se compromete a proporcionar actualizaciones periódicas sobre el progreso del proyecto para asegurar la transparencia y la rendición de cuentas
Este esfuerzo es parte de una estrategia interinstitucional para erradicar el hambre y mejorar la seguridad alimentaria en las áreas más vulnerables. El proyecto no solo busca satisfacer necesidades alimentarias inmediatas, sino también fortalecer la economía local y apoyar a las comunidades seleccionadas.