Medellín tendrá una sede de la Interpol para combatir la explotación sexual de menores
La oficina de la Interpol estará instalada en los próximos días con funcionarios especializados para perseguir y capturar a turistas internacionales que deseen llegar a la capital antiqueña para cometer este delito.
Medellín
Las autoridades en Medellín han reforzado el trabajo de evitar la explotación sexual de menores de edad, un delito que se había incrementado en algunas zonas de la ciudad, pero en especial en el Poblado sur de la ciudad, delitos cometidos especialmente por turistas extranjeros; algunos han sido capturados en Colombia y otros en el exterior, incluso algunos han sido condenados.
Pues bien, para reforzar la tarea de investigar, capturar y alertar sobre esas conductas de turistas extranjeros, la Policía Nacional instalará una sede de la policía internacional (Interpol) para que refuercen el trabajo de las capacidades ya existentes.
“En ese propósito, tenemos la policía la tarea de implementar acá una sede de Interpol, que estaría próximamente aquí instalada, con las capacidades propias de la policía, con la inteligencia, con la logística y la tecnología para coadyuvar en esta tarea de proteger a los niños, niñas y adolescentes”, dijo el general William Salamanca, director de la Policía Nacional.
La otra función es investigar los asesinatos de extranjeros cometidos en Medellín, algunos turistas y otros relacionados con actividades criminales.