Fico Gutiérrez resaltó voluntad del Gobierno Nacional tras ceder obras del Túnel del Toyo
El Gobierno Nacional cedió un tramo de 4.2 km a la Gobernación de Antioquia para terminar las obras de la Vía al Mar.
Tras la decisión del gobierno del presidente Gustavo Petro, de ceder al departamento, uno de los contratos para terminar el Túnel del Toyo, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró esa decisión y dijo que seguirá trabajando en conjunto con la Gobernación de Antioquia para culminar dichas obras.
En su cuenta de X, el alcalde Gutiérrez escribió: “Medellín ha sido un aliado fundamental en este proyecto del Túnel del Toyo y lo seguirá siendo. A hoy, el Distrito de Medellín ya ha invertido en esta obra alrededor de $840 mil millones”.
Lea también:
El mandatario distrital reiteró que “en el primer trimestre del año entrante ya estará operando en su primera fase Puerto Antioquia en Urabá. Una obra de país”.
¿Qué cedió el gobierno?
Luego de un año de discusiones, el Gobierno Nacional cedió un tramo de 4.2 kilómetros a la Gobernación de Antioquia para terminar las obras de la Vía al Mar.
Esto significa que la Gobernación de Antioquia terminará 2.8 km de vía a cielo abierto, un puente de 200 metros y un túnel de 1.500 metros. Además, el departamento podrá inyectar recursos por cerca de $330 mil millones.
Con esas obras, el Urabá antioqueño quedará a cuatro horas y media de recorrido desde Medellín. Además, facilitarán la conexión con Puerto Antioquia y Puerto Pisisi, convirtiéndose en una alternativa para el comercio exterior del país.