La Polémica: “Es tan flojo Perú, que de cualquier manera se le tiene que ganar”
En este nuevo episodio de La Polémica analizamos lo que será el partido entre Colombia y Perú por las Eliminatorias al Mundial.
En la víspera del partido entre Perú y Colombia por la fecha 7 de las Eliminatorias al Mundial, en La Polémica los panelistas discutieron sobre qué tan distantes están ambas selecciones partiendo de sus realidades. El equipo Tricolor es el subcampeón de América, mientras que los Incas son últimos en la tabla de posiciones de las clasificatorias y su entrenador, Jorge Fosatti, apenas dirigirá su primer partido por las clasificatorias, aunque ya debutó en amistosos y estuvo en la Copa América.
El director, César Augusto Londoño, prendió la controversia al cuestionar si realmente Colombia estaba en la obligación de ganarle a Perú, partiendo a su vez de la declaración del técnico Néstor Lorenzo, en la que aseguró que la diferencia no era tan amplia y que, por el contrario, había que tener precaución.
Juan Felipe Cadavid, si bien reconoció que hay una diferencia en cuanto al presente de ambas selecciones y que, partiendo del historial, Colombia no pierde en Perú hace 43 años, comentó que se trata de un juego cerrado y que podría ser complicado para la Tricolor.
Eso sí, aseguró que si Perú apela a una estrategia conservadora y de contraatacar, podría obtener el resultado en Lima. No obstante, dijo que “mano a mano Perú no tiene chances contra Colombia”, haciendo énfasis en que si sale a jugarle al equipo de Lorenzo de igual a igual y de manera ofensiva, perdería el juego.
“Es tan flojo Perú, que de cualquier manera se le tiene que ganar”
Esta frase la dijo Diego Rueda, quien se mantuvo firme en la postura de que Colombia debe ganarle a Perú. Por su parte, hizo hincapié en que Perú es el último equipo en la tabla de la Eliminatoria, por lo que la Tricolor tendría que sacar los tres puntos.
En contraparte, el entrenador de La Equidad, Alexis García, quien hace parte del panel, fue más cauto al expresar que lo que pretende Néstor Lorenzo con sus declaraciones es que Colombia no se sienta tan sobrado. En sus palabras, Perú no va a renunciar a ganar, pero sí renunciará a dejarle espacios a su rival, por lo que buscará ganar de otra manera.