En alerta roja por incendios forestales, la situación es tensa en 33 municipios del Huila
Según el IDEAM en 33 municipios las condiciones climáticas que favorecen los incendios forestales.
Neiva
Las altas temperaturas y la sequedad en el terrero, hace que el fuego de los incendios forestales en su mayoría, ocasionados por la mano dl hombre, no paren de registrarse en el departamento del Huila, 33 de los 37 municipios, han sufrido pérdidas de hectáreas de bosque consumidas por las llamas.
Según la oficina de gestión de riesgos del departamento anuncian que aún se mantienen incendios activos en Neiva y Yaguará. En Yaguará el fuego ha consumido 600 hectáreas, especialmente en la vereda Upar. Así mismo en Neiva, en el sitio conocido como el Reservorio, las hectáreas perdías superan las 50 y aun el fuego continuo, acabando con vegetación de bosque húmedo.
Municipios como: Acevedo, Agrado, Aipe, Algeciras, Altamira, Baraya, Campoalegre, Colombia, Garzón, Gigante, Guadalupe, Hobo, Isnos, La Argentina, La Plata, Neiva, Nátaga, Paicol, Palermo, Pital, Pitalito, Rivera, Saladoblanco, Santa María, Suaza, Tarqui, Tello, Teruel, Tesalia, Timaná, Villavieja, Yaguará e Íquira, han registrado incendios forestales que ha dejado pérdidas significativas para los campesinos de la zona.
Como siempre la recomendación para habitantes moradores de la zona es estar atentos a las indicaciones de las autoridades, evitar encender fogatas o realizar quemas controladas.