Magisterio analiza la posibilidad de movilizarse por fallas en el sistema de salud
La reunión con la Fiduprevisora y Fomag no ha sido posible debido al paro camionero.
Cúcuta
El magisterio en Norte de Santander analiza la posibilidad de una jornada de paro y movilización si no se logra una solución a los problemas en el sistema de salud que han denunciado los docentes por varios meses.
A diario se siguen recibiendo quejas por la prestación de los servicios y la entrega de medicamentos para tratamientos de alta complejidad, por lo que ya se empieza a proyectar lo que podrá ser la última opción para llamar la atención del gobierno.
“De no darse la salida a la situación que estamos viviendo, la junta directiva se declarará en sesión permanente y analizará la hora cero de una jornada de movilización” dijo Leonardo Sánchez, presidente de Asinort.
Se tenía proyectada una reunión en Cúcuta para abordar esta problemática, pero debido a los bloqueos por el paro camionero, no fue posible.
“Hemos pensado siempre que debemos agotar el diálogo, hablar con la Fiduprevisora, hablar con el Fomag, iban a estar acá sus representantes pero por situaciones del transporte se nos hizo imposible que asistieran” puntualizó Sánchez.
Se espera el desarrollo de los diálogos para tomar una decisión respecto a las acciones que tomará el magisterio.