Transportadores públicos se unieron al paro de camioneros en Cauca
Los conductores bloquearon vías en Popayán y la carretera Panamericana hacia Pasto y Cali.
Popayán, Cauca
Conductores de servicio público urbano e interdepartamental en Cauca se unieron al paro de camioneros. Los transportadores bloquearon vías en Popayán y la carretera Panamericana que conecta con los departamentos de Valle del Cauca y Nariño.
Los cierres se suman a la concentración de conductores de carga en el norte de la capital caucana.
Disidencias de las Farc instalaron retén ilegal en el nororiente del Cauca
Cuatro militares heridos dejó ataque del Eln en el sur del Cauca
“Las cuatro empresas estamos inconformes con el alza de los combustibles. Estamos cansados de esta situación. Además, apoyamos el paro de los camioneros. Antes trabajábamos con 100 mil pesos de combustible en las busetas, ahora hay que poner más de 140 mil pesos”, dijo uno de los conductores.
Padres de familia no alcanzaron a llegar a los colegios con sus hijos ni tampoco trabajadores o funcionarios a sus dependencias.
“Reclamamos por el desmesurado incremento del Acpm. En consecuencia, pedimos un alza en los fletes para poder cubrir los gastos que tenemos de más. Esto no solo nos perjudica a nosotros sino a todos los colombianos. Tocaron nuestros bolsillos. Hacemos un llamado al gobierno para que nos suba lo justo, estábamos trabajando casi a pérdida y con las nuevas alzas nos están acabando”, mencionó Manuel López, vocero de los camioneros.
El gobernador del Cauca, Octavio Guzmán sostuvo que “reafirmamos nuestro rechazo a las vías de hecho, sin importar su origen o tipo, especialmente cuando estamos a punto de iniciar el Congreso Gastronómico, un evento que impulsa la economía, el desarrollo y el turismo en nuestro departamento”.
En Popayán el presidente ejecutivo de Cotelco, José Duarte mostró su preocupación por las consecuencias que generan estas vías de hecho en los gremios hotelero y turístico.
En algunos puntos de bloqueo y concentración ya se han registrado choques entre ciudadanos y conductores por lo que ha sido necesaria la intervención de la Policía.