Encapuchados destruyeron y robaron un cajero electrónico en la UNAL sede Medellín
El reporte del alcalde de Medellín es que el grupo de encapuchados repartieron propaganda dentro del claustro educativo y huyeron con el dinero.
Medellín
Mediante su cuenta de X, el alcalde de Medellín Federico Gutiérrez denunció que cuatro personas lanzaron artefactos explosivos dentro de la Universidad Nacional de Colombia sede Medellín, cometieron un robo y huyeron.
Según el mandatario, las personas encapuchadas luego de lanzar artefactos explosivos entregaron panfletos. Pero uno de los explosivos fue detonado en un cajero de la entidad bancaria Bancolombia que está dentro de la sede; una vez que destruyen el lugar, según el alcalde Fico, los encapuchados se robaron el dinero y huyeron del lugar. Por lo que ordenó a la policía agilizar la investigación para capturar a los responsables de este hecho que cataloga como terrorista.
Lea también:
Defencarga rechaza el bloqueo de vías y los actos de violencia durante las protestas
Niño desaparecido en Tarazá fue hallado sin vida en una palizada
En la red social escribió: “Es el colmo que en Colombia se siga mal utilizando el derecho a la protesta y la autonomía universitaria por parte de grupos clandestinos para ejercer el terrorismo con impunidad. Estos encapuchados no son estudiantes ni hacen protesta social. Son terroristas, criminales y merecen ser tratados como tal. Ni las universidades ni Medellín pueden ser refugio para bandidos”, aseguró.
Por ahora no se detalla la cantidad de dinero que se hurtaron los ladrones del cajero destruido y se espera un reporte oficial de parte de la policía sobre el caso.
El mandatario también indicó que la policía del grupo antiexplosivos trató de ingresar a la universidad para atender el caso, pero hasta las siete de la noche no se lo habían permitido.