Así va el paro de camioneros en las vías de Manizales y Caldas: puntos de bloqueo
Con cierres intermitentes en la vía a Manizales – Bogotá avanza la jornada de paro de transportadores de carga, en el transcurso del día podrían presentarse bloqueos en otros puntos.
Manizales
En el sector de Maltería, los transportadores de carga en Manizales ratifican su unión al paro nacional, por lo que desde las 9 de la mañana iniciaron con los bloqueos intermitentes del paso, cerrando la vía 20 minutos y abriéndola una hora, según lo destacó Alex López, líder del gremio en Caldas.
Desde horas de la mañana se realizó un Puesto de Mando unificado para determinar un plan de acción frente a las afectaciones que se pueden presentar, ya se habló con los transportadores para que permitan el paso de vehículos con enfermos, adultos mayores o ambulancias, también para aquellos vehículos que transportan medicamentos e incluso alimentos perecederos, lo que denominan un corredor humanitario.
Vías bloqueadas
Hasta el momento las actividades en la capital de Caldas se concentran únicamente en el sector de Maltería, donde se buscan garantías en lo que denominan un corredor humanitario que garantice la seguridad y el bienestar de quienes requieren desplazarse por esa vía nacional, así lo dijo la secretaria del Interior de Manizales, Paula Andrea Sánchez.
Le puede interesar: Tribunal de Ibagué ordenó cinco días de arresto y multa al director de Corpocaldas
En el Puesto de Mando Unificado, las autoridades informan que se ha mantenido un esquema con la fuerza pública para garantizar la seguridad y el orden público.
Los vehículos de carga han sido detenidos en las vías tras la solicitud de los líderes de los transportadores de unirse a las manifestaciones.
Los transportadores están invitando a los conductores para que paren sus vehículos en otros puntos del departamento como es el caso de la Vía al Magdalena a la altura del municipio de La Dorada, Chinchiná y en el Kilómetro 41, vía que comunica a Manizales con Medellín.
Le puede interesar: Nueve familias resultaron afectadas por un vendaval en zona rural de Norcasia, Caldas