Condenan a exreina de belleza, Kelly Johana Suárez por proxenetismo con menor de 14 años
También fueron hallados culpables cuatro personas más vinculados a una red de explotación sexual infantil.
Judicial
Un juez condenó a cinco integrantes de una red delictiva dedicada a la explotación sexual de menores de edad en Cartagena (Bolívar), y los declaró responsables del delito de proxenetismo con menor de 14 años.
Se trata de una red que habría fundado la exreina de belleza de Cartagena, Kelly Johana Suárez Moya quien se habría aprovechado de su gran popularidad para crear una empresa fachada de supuestos descubrimiento de talentos infantiles, utilizada realmente para vender niños a turistas de diferentes países.
De acuerdo con la investigación, liderada por una fiscal de la Seccional Bolívar, estas personas ubicaron a menores de edad para que ejercieran actividades de tipo sexual con turistas y extranjeros, durante una fiesta que se celebró el 11 de octubre de 2014, en la isla de Barú.
Ese día, en un operativo realizado por el CTI de la Fiscalía y otras autoridades, fueron recuperados y se les restablecieron los derechos a 54 niños, niñas y adolescentes, que habían sido contactados por la estructura ilegal.
Por estos hechos, el juez del caso ordenó la captura de Kelly Johana Suárez Moya, Samuel David Olave Martínez, Eduardo Ortega Issa, Horacio Revolledo Pacheco y Juan Manuel Oquendo Sierra, alias Fuego; y en los próximos días dará a conocer la condena y las condiciones en las que deberá cumplirse.