Red delincuencial compraba combustible subsidiado en Nariño y lo vendía más caro en Cauca
Seis estaciones de servicio fueron intervenidas por la Fiscalía
Nariño
La Fiscalía General de la Nación tomó medidas cautelares sobre seis estaciones de servicio en los municipios de Puerres, San Pablo, La Cruz y Arboleda (Nariño), y también en Puerto Tejada y Piendamó (Cauca), que estarían presuntamente vinculadas a una red de venta ilegal de combustibles.
Los bienes, valorados en más de 7.000 millones de pesos, fueron ocupados durante un operativo conjunto con la Dirección de Carabineros de la Policía Nacional, tras investigaciones en las que se pudo establecer que las estaciones de servicio habrían sido utilizadas desde 2020 por esta red dedicada a la apropiación y distribución ilegal de hidrocarburos.
La gasolina, el ACPM y otros combustibles, destinados a ser comercializados en zonas de frontera con descuentos y subsidios, presuntamente eran desviados hacia Cauca para su venta a precios más altos. Además, los supuestos miembros de esta estructura ilícita ya estarían siendo investigados por la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales
La Sociedad de Activos Especiales (SAE) se encargará de la administración de los bienes ocupados, mientras continúa el proceso judicial.