José Gregorio Lemos: “Lo más hermoso es retribuirle al país todo el apoyo que nos brinda”
El paratleta antioqueño ganó la primera medalla de oro de Colombia en los Juegos Paralímpicos de París 2024.
El vallecaucano José Gregorio Lemos ganó la primera medalla de oro para Colombia en los Juegos Paralímpicos de París 2024, a la postre, la primera medalla del país en las presentes justas deportivas. Tras imponer un nuevo récord mundial y paralímpico, Lemos habló con Caracol Radio.
El deportista de 33 años agradeció el apoyo recibido, tanto por los colombianos como por las distintas entidades, y se refirió a la prueba de salto de longitud, donde ya alcanzó un bronce en Tokio 2020, algo que ahora espera superar en la capital francesa.
¿Cómo fue la competencia?
“Realmente la competencia fue muy satisfactoria, tuvimos un día bastante lluvioso, cuando salimos, lógicamente, no íbamos a estar muy calientes para ejecutar todos los lanzamientos. La estrategia era ir subiendo poco a poco, para poder, de una u otra forma, llegar en estas condiciones para en el cuarto lanzamiento realizar el Récord Mundial”.
Vea también
¿A quién le dedica el triunfo?
“Primeramente, se lo dedico a Dios, que es el pilar con el cual uno puede estar aquí con cada una de las competencias; mi familia que es fundamental, siempre están conmigo 24/7; a todas las entidades, las cuales nos están apoyando día tras día, lo que es el Ministerio del Deporte, el Comité Paralímpico Colombiano, a Indervalle, igual la Gobernación del Valle que siempre están allí, apoyándonos para poder llegar en estas condiciones, las cuales es supremamente gratificante para nosotros como deportista. Creería yo que lo más hermoso es retribuirle al país por todo el apoyo que nos brinda día tras día”.
Queda el salto de longitud
“Esa es una de las pruebas, las cuales venimos perfeccionando. Hace tres años obtuvimos el bronce, creería yo que hacer un buen papel, así como se realizó en el lanzamiento de jabalina, sería muy gratificante para mí, porque siempre me gusta repetir, pero en este caso no quisiera repetir el bronce, pero quiero escalar un poquito de peldaños, pero Dios es el que tiene el control en las competencias”.