Vitamina E: Cantidad diaria recomendada y alimentos que la tienen
Entre las sustancias más importantes que debe consumir el ser humano se encuentran las vitaminas
Gracias a la ciencia y a la labor que muchos académicos han desarrollado, en la actualidad el mundo tiene la oportunidad de conocer qué alimentos son más saludables, así como qué sustancias son las que deben ser mayormente consumidas para tener una vida saludable.
Entre las sustancias más importantes que debe consumir el ser humano se encuentran las vitaminas, porque con ellas el cuerpo se nutre y se garantiza el correcto funcionamiento del organismo. Entre las vitaminas que se deben consumir a diario se encuentran la A, B1, B2, B3, C, D, k y la E, entre otras.
Leer más
Conozca toda la información relevante del país y del mundo con Última Hora Caracol Radio, dé clic aquí para entrar al Canal de WhatsApp de Caracol Radio
Ahora bien, la vitamina E es muy importante para las funciones diarias del cuerpo. De acuerdo al Instituto Nacional de Salud de los Estados Unidos, esta vitamina “es un nutriente liposoluble presente en muchos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.”
Los radicales libres están en el ambiente, por ejemplo, en el humo del cigarrillo, la contaminación del aire o la radiación solar ultravioleta. No obstante, pueden estar presentes en los alimentos y es ahí cuando la vitamina E se convierte en una sustancia fundamental para proteger la salud de los seres humanos.
El consumo de la vitamina E es también importante porque sin su protección los radicales libres podrían aumentar las probabilidades de padecer enfermedades cardíacas, el cáncer y otras enfermedades.
Por otro lado, la Clínica Mayo recomienda consumir vitamina E directamente de alimentos, ya que los suplementos “podrían no ofrecerte los mismos beneficios que los antioxidantes que se encuentran naturalmente en la comida.”
Adicionalmente, el ser humano usa la vitamina E para ayudar a que el sistema inmunitario pueda protegernos de bacterias o de los virus. También, esta sustancia “ayuda a dilatar los vasos sanguíneos y evitar la formación de coágulos de sangre en su interior. Además, las células emplean la vitamina E para interactuar entre sí y para cumplir numerosas funciones importantes.”
Además, la Clínica Mayo ha señalado que la vitamina E es necesaria para la visión, así como para las personas que desean reproducirse. Incluso, comentó que juega un papel fundamental para la salud de la sangre, el cerebro y la piel.
Con todo lo anterior, la ciencia ha demostrado la importancia de consumir la vitamina E, pues tiene múltiples beneficios.
¿Cuáles alimentos tienen vitamina E?
La vitamina E se encuentra en las almendras, el aceite de canola, la margarina, el aceite de oliva y los maníes. Está presente, además, en los vegetales de hoja, carnes, productos lácteos y los cereales fortificados.
¿Cuál es la cantidad diaria de vitamina E que debo consumir?
Para prevenir enfermedades, promover la protección contra los radicales libres y evitar la deficiencia de vitamina E, los expertos se han pronunciado y han aclarado que se recomienda que la cantidad diaria sea para los adultos de 15 miligramos, pero esta cantidad varía dependiendo la edad.