Secretaría Distrital de Movilidad, aumentará control a servicios de Grúas y parqueaderos
A partir del jueves 29 de agosto se hará una revisión semanal a los operarios de las grúas, con el fin de verificar que no tengan comparendos por infracciones a las normas de tránsito.
La Secretaría Distrital de Movilidad, anunció que incrementará el seguimiento a los servicios de Grúas y Parqueaderos en Bogotá, esto a través del nuevo contrato de interventoría de GyP Bogotá S.A.S. que estará en manos de la empresa Transport Control desde el 29 de agosto, donde se contempla:
- Se realizará acompañamiento por parte del personal de la interventoría, a la totalidad de servicios especiales, solicitados por la Secretaría Distrital de Movilidad.
- Seguimiento diario a los arreglos o servicios de mecánica realizados en el patio autorizado.
- Incremento en el porcentaje de verificaciones de procedimientos de inmovilización.
- Revisión y seguimiento trimestral a cada uno de los procedimientos, manuales y procedimientos derivados del traslado, parqueo y custodia de vehículos, que realiza la concesión.
- Seguimiento mensual al 100% de las respuestas emitidas directamente por GyP Bogotá a los derechos de petición de la ciudadanía.
- Control y validación de la totalidad de las facturas mensuales, emitidas por la Concesión por los servicios prestados de parqueaderos y grúas.
Del mismo modo, la entidad se propone garantizar los servicios de calidad a la ciudadanía, llevando a cabo la la revisión trimestral de los procedimientos y planes relacionados con el seguimiento ambiental, producto de la operación de los parqueaderos autorizados de la Concesión, con el fin de verificar la efectiva ejecución de las actividades, en cumplimiento a la normatividad ambiental vigente.