¿Cuál habría sido la causa de la toma de encapuchados en la UniAtántico?: esto se sabe
En la tarde de este miércoles, un grupo de encapuchados realizó una manifestación en la institución de educación superior. Lo estudiantes tuvieron que ser evacuados
Una aparente no concertación en la aprobación de recursos para las sedes de la Universidad del Atlántico en Soledad y Sabanalarga, al parecer, habría sido la causa que motivó a un grupo de encapuchados a realizar una manifestación que provocó la suspensión de las clases y posteriormente la evacuación de los estudiantes, en la tarde de este miércoles.
El Ministerio de Educación, en la administración de Aurora Vergara, había garantizado recursos para la institución de educación superior por un valor de 58 mil millones de pesos para ser destinados en las dos mencionadas sedes.
No obstantes, en la última sesión del Consejo Superior de la universidad, de acuerdo con lo conocido con Caracol Radio, no se habría llegado a un acuerdo para la aprobación de dichos dineros para la ampliación de la cobertura para las sedes.
No se perderán los recursos
Junior Villarreal, representante estudiantil ante el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico, desmintió la información que ha circulado en algunos medios sobre la supuesta no aprobación de los recursos destinados a las sedes de Soledad y Sabanalarga.
Villarreal aclaró que la asignación de los 58 mil millones de pesos para estas sedes sigue vigente y que ahora lo que toca es entregar una documentación que le dará pie a esta aprobación de estos recursos que es fundamental para asegurar el avance de los proyectos de infraestructura y la calidad de los servicios educativos en estas localidades.
Este medio también pudo establecer que, para la próxima semana, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, habría convocado a una nueva sesión extraordinaria con el fin de adelantar gestiones y aprobar dichos recursos.
Más información
Protesta de encapuchados
Este miércoles, en horas de la tarde, la sede norte de la Universidad del Atlántico fue tomada por un grupo de encapuchados que llevó a la suspensión de las clases y la evacuación del personal administrativo y estudiantil.
Además de tomar las instalaciones, los mismos señalados se dirigieron hacia el Corredor Universitario, donde, al parecer, vandalizaron varios buses y vehículos particulares con grafitis. Esta situación causó que las autoridades tuvieran que intervenir.