Allegados al médico Edwin Arrieta en Córdoba reaccionaron a condena de Daniel Sancho
Por el crimen ocurrido en la isla tailandesa de Phangan el pasado 2 de agosto de 2023, Sancho también deberá pagar una indemnización de 119.000 dólares a la familia del cirujano.
Montería
Al conocerse el fallo condenatorio contra el chef español Daniel Sancho, que lo obliga a cumplir cadena perpetua tras ser hallado responsable del asesinato del médico Edwin Arrieta; las personas allegadas a la víctima en el departamento de Córdoba reaccionaron a la decisión que emitió este jueves, 29 de agosto, el Tribunal Provincial de Koh Samui, en Tailandia.
A través de un comunicado la familia del occiso indicó que la sentencia se ajusta a las solicitudes que elevaron ante la justicia tailandesa. “La familia Arrieta Arteaga se muestra satisfecha una vez conocida la decisión judicial de la corte de Koh Samui, donde se determina la cadena perpetua como condena para el asesino del doctor Edwin Arrieta Arteaga en Tailandia. Agradecidos a la justicia y policía tailandesa por su trabajo y sentencia”, se lee en el documento de prensa.
Por su parte, la periodista y amiga del cirujano fallecido, Nidia Serrano, señaló que con este fallo se pone fin a un doloroso capítulo en el que se clamaba por justicia.
“La justicia castigará a Daniel Sancho como la ley así lo establece, porque acabó con la vida, no solamente del médico Edwin Arrieta, un cirujano prestigioso, un buen amigo, una persona alegre; sino que también acabó con la vida de toda una familia que lo extraña”, dijo.
A su turno, Viviana Ordosgoitia, una de las mejores amigas de la víctima de este caso, se refirió a los pronunciamientos que realizó la defensa del hoy condenado, sobre la determinación de recurrir a la apelación de la sentencia de cadena perpetua.
“Así quieran apelar y quieran disminuir un poco la condena, esperamos que esto siga así y se cumpla a cabalidad en Tailandia la cadena perpetua”, afirmó.
Y agregó: “Desde Montería, los amigos de Edwin desde muy temprano sentimos una satisfacción en medio de tanto dolor, de que al fin se hizo justicia. En medio de todo este año tan trágico ya hoy concluimos y Dios le da un alivio a esa familia que tanto ha sufrido y a todos nosotros”.
Por el crimen ocurrido en la isla tailandesa de Phangan el pasado 2 de agosto de 2023, Sancho también deberá pagar una indemnización de 119.000 dólares a la familia del cirujano oriundo del municipio de Lorica, Córdoba. Además, el fallo precisa que la condena se redujo de la pena de muerte a cadena perpetua, luego de que el juez considerara que el joven español colaboró con la justicia mediante juicio oral.