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Líderes proponen arbitraje para definir futuro de peaje en Turbaco

Activistas aseguraron que la tarifa diferencial propuesta por la ANI es engañosa

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El pasado 22 de agosto la Agencia Nacional de Infraestructura presentó en Cartagena una propuesta para el peaje de Turbaco- Bolívar, donde se habla de una tarifa diferencial de $1.500 en vehículos livianos y $2.000 que aplicaría a buses y busetas.

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Sin embargo, desde el Frente Nacional No Más Peajes insistieron en que no existe actualmente una normatividad que regule este tipo de “alivios”, y que esto solo es una manera de calmar los ánimos para aplicar el valor pleno más adelante.

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“Simplemente están tratando de dividir al pueblo, ponerle una cascarita de huevo toda vez que $1.500 pareciera insignificante, pero eso es por tres meses, por seis meses porque dentro del contrato no está. Nosotros mostramos las irregularidades y los señores de la ANI e Invías que vivieron no fueron capaces de contestar esas preguntas. Es una tarifa engaña bobos, es algo que dieron para frenar unas protestas”, manifestó Ángel Barreto, activista opositor a los peajes.

Mientras hay nuevas decisiones, el Ministerio de Transporte proyecta una resolución para mantener las talanqueras arriba. Entre tanto, el frente nacional también planteó que la discusión contractual se vaya a un tribunal de arbitramento para que se defina quién tiene la razón.

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