Felipe Harman reconoce contratación denunciada por Miguel Uribe en la ANT
Señaló que son personas que se requieren para el trabajo, sobre todo, por su convencimiento en la reforma.
Felipe Harman reconoce contratación denunciada por Miguel Uribe en la ANT
07:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1724811628262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Juan Felipe Harman, director nacional de la Agencia Nacional de Tierras (ANT).
En diálogo con Hora 20 de Caracol Radio, el presidente de la Agencia Nacional de Tierras, Felipe Harman, respondió a las denuncias del senador Miguel Uribe sobre un aumento acelerado en la contratación en la ANT, sumado a una base de datos de personas contratadas por prestación de servicio y que estarían relacionadas con partidos políticos, “hoy tenemos resultados que triplican al gobierno Duque, entonces necesitamos más gente, más agrónomos, más abogados y más equipos. La capacidad se refleja en sus resultados”.
Agregó que en dos años se han titulado 1,2 millones hectáreas, hemos entregado 340 mil hectáreas, hemos recuperado 135 mil hectáreas, con lo cual, afirma que los resultados se ven evidenciados en un fortalecimiento de la entidad.
El director de la ANT, confirmó que las personas contratadas cuentan con idoneidad, “se han conformado divisiones y tenemos 80 ingenieros agrónomos que van finca por finca, hemos creado unidades de trabajo inmensas”.
En cuanto a la hoy militancia, afectos o convicciones políticas de las personas contratadas, dijo que la reforma agraria es una posición política de país, “si quieren poner al frente de la reforma al uribismo, que se ha ostentado de no querer la reforma, entonces toca poner gente en las primeras líneas que esté convencida con el programa de Gobierno, que lo entienda y que disponga su voluntad y trabajo para sacar adelante la Reforma”.
Por último, dijo que aceptaría la crítica si la contratación de más personal no significa mejores resultados.