Encapuchados se toman sede de la UniAtlántico: estudiantes tuvieron que ser evacuados
Sujetos habrían vandalizado buses en el corredor universitario.
La sede norte de la Universidad del Atlántico fue ocupada por un grupo de encapuchados que se tomaron la sede de la institución de educación superior, lo que llevó a la suspensión de las clases y la evacuación del personal administrativo y docente.
Además de tomar las instalaciones, los mismos encapuchados se dirigieron al corredor universitario, donde, al parecer, vandalizaron varios buses y vehículos particulares con grafitis.
Los agresores forzaron a los conductores a estacionar los vehículos de manera que bloquearan el paso vehicular en las principales vías del área, causando congestión y alteraciones en el tráfico.
“Sujetos encapuchados se atravesaron a dos de nuestros vehículos en el corredor de la carrera 46, intimidaron a nuestros conductores, obligándolos a bajar los pasajeros y atravesar los vehículos”, manifestó Jhon Jairo Ospina, gerente de la empresa Sobusa, quien señaló que amenazaron a los conductores con quemar los vehículos.
Las autoridades se encuentran haciendo presencia en la sede, mientras se trabaja para reestablecer el funcionamiento normal de la universidad y habilitar el flujo de los vehículos.