Economía

Anla dio viabilidad total al proyecto de la línea de transmisión Colectora en la Guajira

La decisión se da luego de resolver un recurso de reposición que buscaba subsanar algunas actividades que se habían negado en la licencia entregada el pasado 12 de junio.

Anla dio viabilidad total al proyecto de la línea de transmisión Colectora en la Guajira

La autoridad Nacional de Licencias Ambientales dio viabilidad a la construcción del proyecto de la línea de transmisión de energía asociada a la conexión Cuestecitas Colectora del grupo Energía de Bogotá, que abarca 1 a 500 kV, localizado en los municipios de Uribia, Manaure Albania y Maicao, en el departamento de La Guajira.

La decisión se da después de resolver un recurso de reposición, que buscaba subsanar algunos temas como las vías de acceso al proyecto, la viabilidad de ciertos sitios de torre y plazas de tendido y el aprovechamiento forestal en la zona.

“Este proyecto concibe una subestación y una línea de transmisión de 114 kilómetros, en doble vía, osea 230 kilómetros aproximadamente en la Guajira. Esto va a permitir que la energía renovable que se genere en la Guajira pueda transitar hacia el departamento del Cesar y de ahí hacia el interior del país, a través de la subestación también Cuestecita, que ya está licenciada.”Indicó Rodrigo Negrete Montes, Director de la ANLA.

Hay que recordar que el proyecto está conformado por dos líneas de transmisión eléctrica paralelas de 500 kV proyectadas entre la subestación Colectora localizada en el municipio de Uribia  y la subestación Cuestecitas en el municipio de Albania.

Además que estas líneas serán las encargadas de evacuar toda la generación de energía proveniente de los proyectos de fuentes no convencionales de energía renovable en La Guajira, para incorporarla al Sistema de Trasmisión Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad