Suspenden venta de tiquetes a ciudades de la Costa
También hay una reducción en la frecuencia diaria de vuelos a Barranquilla.
La escasez de combustible obligó la suspensión temporal de la venta de tiquetes para algunas de las principales ciudades del Caribe durante esta semana. Los usuarios que intentan reservar vuelos a través de la plataforma de algunas aerolíneas como Avianca se enfrentan a la imposibilidad de adquirir pasajes para cinco destinos clave en la región.
Entre las rutas afectadas, se encuentra la conexión Bogotá – Valledupar, que no estará disponible durante toda la semana. Además, los vuelos entre Bogotá y Montería, Santa Marta, y la isla de San Andrés también han sido suspendidos temporalmente.
Más información
La suspensión también impacta parcialmente a ‘la arenosa’, donde se han cancelado las ventas para los vuelos de Bogotá a Barranquilla los martes, miércoles y viernes. Asimismo, los pasajes para el trayecto Barranquilla – Bogotá no están disponibles para el día de hoy, lunes.
La Aerolínea Avianca confirmó a Caracol Radio que fueron cancelados los vuelos 9537, que tenía programado salir del Ernesto Cortissoz a las 3:39 de la tarde con destino a la capital del país, mientras que el vuelo 9513 que salía a las 9:53 de la noche también fue suspendido.
Esta interrupción en la venta de tiquetes ha generado incertidumbre entre los viajeros que planeaban visitar la región o regresar a sus destinos desde ciudades como Barranquilla, Valledupar, Cartagena o Santa Marta.
¿Qué dicen las agencias?
Hasta el momento no se han cancelado paquetes turísticos. Sin embargo, sí se prevén modificaciones ante las cancelaciones de vuelos y la suspensión de ventas de tiquetes.
Las agencias afiliadas en Asociación Colombiana de Agencia de Viajes y Turismo, advierten que estos traumatismos podrían afectar a centenares de familias.
La temporada en agosto ha dejado movimientos por turistas extranjeros que pudieran verse afectados en transbordos ante esta crisis.
Desde ANATO hicieron un llamado al Gobierno Nacional para fortalecer esfuerzos para sacar adelante al turismo nacional, el cual se ha visto golpeado por la carestía de las necesidades básicas.