Aeropuertos de Barranquilla y Valledupar operan con normalidad
Esto ante la alerta por parte de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional sobre la suspensión de vuelos de algunas aerolíneas por escasez de combustible
En la tarde de este domingo 25 de agosto se conoció una carta enviada por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA) al Ministerio de Transporte en la cual alertó sobre una escasez de combustible que obligaba a suspender las operaciones de algunas aerolíneas y aeropuertos del país.
Para la región Caribe, por ejemplo para el aeropuerto Ernesto Cortissoz, de Barranquilla, la IATA señaló que había una alerta de “inventarios críticos” y podría haber “suspensión de algunas aerolíneas”.
Ante esta información, Caracol Radio consultó con las directivas de la terminal aérea y estas aseguraron, extraoficialmente, que no tienen mayor información por parte de los operadores sobre restricciones de suministro en el aeropuerto y que, hasta el momento, hay normalidad en las operaciones.
En Valledupar
Más información
Por su parte, la IATA había aseverado que, para este domingo 25 de agosto, se habían “suspendido” los vuelos en el aeropuerto Alfonso López, de Valledupar. No obstante, este medio conoció un comunicado oficial de la terminal aérea en el cual aseguran que el aeropuerto también “se encuentra operando con total normalidad”.