Cáscara de manzana verde: ¿para qué sirve? Es una de las más saludables, según científicos
Gracias a la comida el hombre logra ser productivo, ya que en pocas palabras el alimento nos recarga de energía.
La alimentación es uno de los temas fundamentales en el día a día de toda especie. En el caso de los seres humanos, las investigaciones y el avance en la ciencia nos ha permitido identificar cuáles son los principales nutrientes, vitaminas, minerales y demás sustancias que se necesitan para el correcto funcionamiento del cuerpo. Recodemos que gracias a la comida el hombre logra ser productivo, ya que en pocas palabras el alimento nos recarga de energía.
Conozca toda la información relevante del país y del mundo con Última Hora Caracol Radio, dé clic aquí para entrar al Canal de WhatsApp de Caracol Radio
Por otra parte, con la ciencia y los diferentes estudios el ser humano ha logrado percatarse de lo vital que es ser cuidadoso con la alimentación, así como ser selectivo sobre qué tipo de alimentos se deben consumir, cuáles se deben rechazar y qué podemos comer con mayor frecuencia.
Leer más
Esto se debe a que hay alimentos que aumentan las posibilidades de desarrollar ciertas enfermedades, mientras que otros ayudan a prevenirlas. Lo anterior, se relaciona con los niveles que cada alimento contiene de nutrientes, vitaminas, minerales y demás. “La alimentación influye en el riesgo de desarrollar algunos tipos de cáncer, enfermedad cardíaca o diabetes tipo 2. También influye en el riesgo de tener densidad ósea baja y pérdida de fuerza muscular con la edad”, explicó la Clínica Mayo.
Por ejemplo, la carne ha sido reconocida como un alimento que al tener proteína es bastante beneficiosa para la salud. Sin embargo, se ha alertado que cuando la carne es procesada puede más ser perjudicial. Para finales del 2015, según la Universidad Pompeu Fabra, se difundió una investigación desarrollada por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS. En esta se aclaró que se realizó una evaluación de la capacidad de causar cáncer de la carne, y se concluyó que la carne procesada “es cancerígena para los seres humanos y que la roja es probablemente cancerígena.”
Años más tarde, la Universidad de Oxford realizó un nuevo estudio sobre la carne con el apoyo de la ONG Cancer Research. En concreto, se confirmó los riesgos de la carne procesada sobre el cáncer de colón. La relación entre este alimento y esta enfermedad se debe a que la carne procesada tiene un proceso de transformación en donde hay ciertas sustancias que pueden provocar la enfermedad.
De esta manera, la OMS, la OPS y demás entidades de salud sugieren que los ciudadanos deben estar al tanto de sus alimentos para prevenir enfermedades. Lo cual implica ser más conscientes sobre lo que se consume, la cantidad y qué sustancias tiene cada alimento.
Ahora bien, se ha descubierto que hay ciertas partes de los alimentos que suelen ser despreciadas y terminan en la basura. Una de ellas es la cáscara, aunque hay desinformación, se ha demostrado que la cáscara tiene bastantes beneficios.
Cáscara de manzana verde: ¿para qué sirve?
Las investigaciones han detallado que la manzana es un alimento perfecto, porque es una fruta que es muy fácil de consumir y puede incluirse en la ingesta diaria. Sin importar el tipo de manzana, sea roja, verde o el tipo de cultivo, aporta bastante fibra, lo cual es bueno para el sistema digestivo y para prevenir cáncer.
De hecho, la cáscara o piel de la manzana tiene fibra. No obstante, a diferencia del cuerpo de la manzana, la cáscara se destaca porque el tipo de fibra que tiene no se “descompone en agua, es decir, es fibra insoluble. La parte interior de la manzana contiene fibra soluble, que se vuelve una especie de gel a medida que se desplaza por los intestinos”, detalló la Clínica Mayo.
Mientras tanto, la Fundación Española del Corazón explicó que la manzana es rica también en vitaminas A y C, potasio, hierro, magnesio, flavonoides y calcio. Por esto, ayuda en la prevención de enfermedades coronarias y el cáncer. También tiene beneficios en la tasa de glucosa para evitar la diabetes tipo 2.