Fico Gutiérrez desmiente revelar información sensible sobre elección del presidente de ISA
El alcalde Gutiérrez insistió que se trata de una campaña de ataques del Gobierno Nacional.
El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha rechazado los rumores que sugieren que divulgó información sensible relacionada con el proceso de elección del nuevo presidente de ISA. Gutiérrez ha señalado que estos rumores forman parte de una campaña de ataques por parte del Gobierno Nacional debido a la reiterada manifestación de sus inconformidades.
En declaraciones recientes, Gutiérrez subrayó que “ahora dicen que por yo alertar sobre los peligros en ISA y haber cuestionado el nombramiento de una persona controvertida, se considera una actuación desleal de mi parte”. El alcalde ha sido enfático en expresar su desacuerdo con la elección de Jorge Andrés Carrillo, quien podría convertirse en el próximo presidente de la compañía, criticando especialmente el apoyo recibido por parte de los cinco representantes del Gobierno Nacional.
Lea también:
A pesar de las críticas, Gutiérrez asegura que no ha sido él quien divulgó a la opinión pública información relacionada con la decisión de la junta directiva. Asimismo, advirtió que, a pesar de los ataques que ha sufrido, seguirá denunciando lo que considera una decisión perjudicial para ISA, empresa en la que EPM tiene una participación del 8%.
Denuncias y críticas
El alcalde de Medellín insiste en que seguirá denunciando las presuntas irregularidades y dijo que “tengo que defender una entidad pública que todos queremos y respetamos (...) Ellos —el Gobierno Nacional— quieren llevar a ISA al mismo desastre que han llevado a Ecopetrol, y por eso tienen una actitud hostil hacia nosotros”.
Para justificar su desacuerdo con la elección de Jorge Andrés Carrillo, Gutiérrez insistió en que le preocupa que ISA sea liderada por un funcionario vinculado a presuntas denuncias de corrupción, en referencia a la gerencia de Afinia, una filial de EPM.
Proantioquia, también expresó su preocupación por el proceso, “dados los cuestionamientos éticos y legales que pesan sobre Carrillo, los cuales han dado lugar a investigaciones penales de gran gravedad que aún no se han resuelto”.
A pesar del revuelo causado, el nombramiento de Jorge Andrés Carrillo como presidente de ISA aún no se ha oficializado. ISA aclaró en un comunicado que esta decisión está sujeta al cumplimiento de una serie de requisitos que todavía no se han verificado completamente.