Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Proponen incluir al municipio de Balboa al área metropolitana de Pereira

La autoridad ambiental de Risaralda, junto a gremios y empresarios, van a presentar la propuesta.

Foto: Alcaldía de Balboa (archivo)

Foto: Alcaldía de Balboa (archivo)

Pereira

Desde la Corporación Autónoma Regional de Risaralda, surgió hace unos días la posibilidad de plantearle a todas las autoridades departamentales una propuesta en la que se incluya al municipio de Balboa en la conurbación Pereira - Dosquebradas - La Virginia, que hoy conforma el área metropolitana.

El director de la Carder, Julio César Gómez, explicó que, de acuerdo a las proyecciones de ordenamiento territorial entorno al agua y sus capacidades de expansión, Balboa se reconoce como un municipio al que hoy llegan grandes inversionistas, por lo que se generarán importantes clústeres de desarrollo, teniendo en cuenta las capacidades de sostenibilidad por la riqueza hídrica de esta localidad.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0001:00

Gómez mencionó también las potencialidades de conectividad vial que tiene Balboa, por su ubicación entre el triángulo de oro del occidente Risaralda, que facilita la comunicación hacia Caldas, Antioquia, Buenaventura y otros importantes corredores del país.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Escucha el audio

00:00:0000:57

Desde la Carder, en conjunto con empresarios y gremios, presentarán la propuesta al consejo de alcaldes de Risaralda que, a su vez, deberá ser estudiada por concejos municipales y la Asamblea.

Por otro lado, desde la Alcaldía de Balboa, en cabeza de Ernesto Miranda, manifestaron que, si bien no están a favor o en contra de la propuesta por el momento, la prioridad será sacar adelante proyectos de construcción de placas huella, una vía alterna y otras obras de infraestructura vial y turística, necesarias para este municipio, conocido como el balcón florido de Risaralda, ubicado a cerca de 50 kilómetros de Pereira.

Kimberly López Correa

Kimberly López Correa

Comunicadora Social - Periodista de la Universidad Católica de Pereira, especialista en Cultura de Paz...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir