Inició campaña de alfabetización para adultos mayores en Bolívar
Su lanzamiento se llevó a cabo en el Centro de Vida Casa del Abuelo, del municipio de Achí
Cartagena
En un esfuerzo por promover la educación y el aprendizaje en todas las etapas de la vida, la Primera Gestora Social, Angélica Salas; la Dirección de Gestión Social de la Secretaría de la Mujer y Desarrollo Social y la Secretaría de Educación, lanzaron la campaña ‘Leer para contar’ en el municipio de Achí.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Esta iniciativa se enfoca en brindar herramientas educativas a los adultos mayores de la región, permitiéndoles acceder a nuevas oportunidades de aprendizaje. La campaña, que beneficiará a más de 500 adultos mayores del departamento, inició con una actividad de estimulación en Achí, donde se entregaron canastas educativas que contienen cuadernos y útiles escolares esenciales para emprender experiencias de aprendizaje.
Unibac llega a 135 años formando el talento artístico de Cartagena y Bolívar
La Primera Gestora Social de Bolívar, Angélica Salas; la Gestora Social de Achí, Tatiana Acosta; y Nataly Bustillo, Secretaria de la Mujer y Gestión Social, lideraron la entrega de estos kits en el Centro de Vida Casa del Abuelo del municipio.
Durante el evento, Angélica Salas expresó: “Hoy es un día especial para la Gobernación de Bolívar y para mí como Gestora de Realidades. Hoy estaremos dando inicio desde Achí a nuestra campaña ‘Leer para contar’, con la que estaremos entregando kits de alfabetización a nuestros adultos mayores en el centro de vida de este municipio, porque creemos que nunca es tarde para aprender. Juntos, estamos construyendo un Bolívar más educado y más justo”.
Nataly Bustillo, Secretaria de la Mujer y Desarrollo Social destacó la importancia de este programa, señalando que “esta campaña representa un paso significativo hacia la inclusión educativa en Bolívar. A través de estas iniciativas, estamos asegurando que nuestros adultos mayores tengan acceso a las herramientas necesarias para continuar aprendiendo y desarrollándose, sin importar su edad”.
Por su parte, Mónica Alcalá, líder del programa de aulas inclusivas de la Secretaría de Educación, afirmó: “La educación no tiene límites de edad. Con esta campaña, buscamos que cada adulto mayor pueda contar su historia a través de la lectura y la escritura, habilidades fundamentales que enriquecen sus vidas y su conexión con el mundo que los rodea”.
La campaña ‘Leer para contar’ no se detiene en Achí; se extenderá a otros municipios del departamento, llevando esta valiosa iniciativa a más comunidades y contribuyendo al desarrollo de un Bolívar más educado e inclusivo. Próximamente el programa impactará a los adultos mayores de municipios como Arjona, Turbana, Santa Catalina y Mahates.