Enfermedades respiratorias en aumento en Armenia, los niños son los más afectados
En un 70% está la ocupación en urgencias pediátrica del principal hospital del Quindío debido al pico de enfermedades respiratorias
Armenia
Precisamente se registra congestión en la sala pediátrica de observación y de urgencias del hospital San Juan de Dios de Armenia, solo por las enfermedades respiratorias lo que genera también alta ocupación en el servicio de adultos.
La gerente del centro asistencial, Diana Carolina Castaño advirtió que se mantiene la alerta naranja debido al panorama actual en cuanto al crecimiento de los casos.
Lea también:
“Estamos viendo el crecimiento de los casos de enfermedades respiratorias agudas en los servicios de urgencias del Hospital San Juan de Dios principalmente en el tema pediátrico son los niños los más afectados en este momento por este pico respiratorio un pico que se está presentando con tos exacerbada con secreciones”, afirmó.
Sostuvo que son los niños los más afectados por el pico respiratorio que se presenta con tos crónica y secreciones así que lo están atendiendo con todo el personal especializado del hospital.
“Lo estamos atendiendo con todos nuestros médicos pediatras con todo nuestro personal estamos implementando la sala era que es una sala en donde vamos a realizarles terapia intensiva a los niños terapias, respiratoria intensiva que permite la recuperación más rápida en menor tiempo para nuestros chiquitos, pero claro, tenemos ahora mismo las áreas de urgencias, pediátrica y adulto también congestionadas”, indicó.
Mencionó que están implementando una sala donde realizan terapia respiratoria intensiva a los niños para una recuperación más efectiva en el menor tiempo.
Puntualizó: “Si estamos en alerta naranja precisamente por el pico de enfermedades respiratorias, la ocupación de la sala pediátrica de observación y de urgencias por enfermedades respiratorias estamos alrededor de un 65 o 70% solamente enfermedades respiratorias”.
Llamó a padres de familia a extremar las medidas de cuidado con los niños entendiendo que es la población con mayor riesgo por dicha situación.