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Universo Mola: La semana de la moda sostenible en Latinoamérica

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La moda rápida, también conocido como Fast Fashion, es el segundo sector más contaminante en el mundo, representando el 8% de las emisiones de carbón a nivel mundial. De hecho, para la producción de un solo pantalón, se necesitan alrededor de 7.500 litros de agua, de acuerdo a datos publicados por Gaceta Digital UNAM.

Movimientos internacionales como Universo Mola Fashion Talks, tienen como objetivo fomentar la colaboración en los ámbitos económicos a través de la moda y reflexionar sobre la crisis climática, priorizando la conciencia por encima de la simple comercialización y venta de prendas.

La colombiana Valentina Suárez, directora de Mola Fashion Talks, explica que esta iniciativa más allá de ser un encuentro con la sostenibilidad, también busca unificar el territorio latinoamericano, elevando la conciencia colectiva con marcas y diseñadores que generen una narrativa para atraer al consumidor y hacerlo parte del proceso.

Este escenario que hace su gira por Uruguay, Argentina, Chile, Colombia y México; con el apoyo de embajadas en países como Londres y Madrid, lo que permite enseñar modelos de negocios a través de la sostenibilidad aportando al crecimiento de este mercado en Latinoamérica.

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