Jugadores de Caracas fallaron todos sus penaltis a propósito como protesta por gol anulado
La insólita definición se presentó en el fútbol venezolano.
Un hecho insólito se presentó este miércoles en el fútbol venezolano, en la quinta fecha de la Liga se enfrentaron Deportivo Táchira y Caracas, clásico de dicho país. El juego terminó empatado tras una polémica en el cierre y, luego, una polémica aún más grande, en la definición desde el punto penalti.
Vale la pena aclarar, que en el fútbol venezolano cada partido que termina empatado debe definirse en los penales, esto no influye en el resultado del campeonato local, pero sí cuenta para la Copa Rey de Marcas, una idea innovadora que ha implementado el fútbol venezolano en las últimas temporadas.
Al cierre del partido, Caracas anotó el 1-2 por medio de Everardo Rose, cuando ya se disputaba el minuto 90+9 del encuentro; sin embargo, en una polémica y discutida decisión, el tanto fue anulado. Incluso el VAR, tras revisar unos segundos, convalidó el fuera de juego.
Como si fuera poco, Rose, quien festejó quitándose la camiseta en la celebración, se marchó expulsado, puesto que ya contaba con una cartulina amarilla, quedando inhabilitado para el próximo compromiso de su equipo.
Los polémicos penaltis
Molestos por el gol anulado, los jugadores del Caracas tomaron una insólita decisión, pateando todos sus lanzamientos desviados intencionalmente y el portero Frankarlos Benítez, quien asumió la tanda en lugar del exMillonarios Wuilker Faríñez, decidió no lanzarse en ningún cobro.
Por el momento, ni Caracas ni el campeonato se han pronunciado por lo decidido. Los hechos han generado gran revuelo y le han dado la vuelta al mundo.