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Abierta licitación para obras en corredor de carga: se invertirán más $22 mil millones

Desde el 10 de septiembre se recibirán ofertas de los proponentes

Colprensa

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Cartagena

La Secretaría de Infraestructura de la Alcaldía Mayor de Cartagena ya tiene publicado en Secop la licitación pública LP-SID-006-2024, que busca la rehabilitación y mantenimiento del corredor de acceso rápido a la variante Mamonal-Gambote.

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Este proceso, en el que se invertirán $22.385.631.241,61, busca la recuperación del Corredor de Carga, una de las vías principales de la ciudad.

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Según el cronograma, que se puede revisar en el siguiente link de Secop (https://bit.ly/4fOX3NV ), el plazo para presentar observaciones es hasta el próximo 30 de agosto. Se espera que el 10 de septiembre se comiencen a recibir ofertas de los proponentes interesados en participar. A través de su cuenta de X, el alcalde mayor de Cartagena, Dumek Turbay Paz, realizó el anuncio de este importante proceso e invitó a participar.

“Les traigo buenas noticias. A través de la Secretaría de Infraestructura, publicamos la licitación para invertir más de $22 mil millones en la recuperación total del Corredor de Carga de Cartagena, antes de fin de año. Se usarán pliegos tipo y se ejecutarán tres tramos en un solo proceso para tener mayor control de las obras”, dijo Turbay Paz.

Serán tres tramos

La administración del alcalde Dumek Turbay rehabilitará tres tramos del Corredor de Carga, lo que corresponde a 16.500 m2, para un total a intervenir, incluyendo otros elementos de la carretera, de 20.139 m2 de pavimento.

El primer tramo va desde la entrada de Manga, donde inicia el Corredor, a la altura del Puerto de Cartagena, hasta Pasacaballos. Esto corresponde a una intervención de 17,5 km con un área de bacheo (rehabilitación de huecos y cráteres) de 5.327 m2.

El segundo tramo se inicia desde la entrada a la vía “Yara2 hasta la variante Mamonal – Gambote con una longitud de 2,43 km, con un área de bacheo de 1.435m2.

El último tramo va desde la rotonda Las Olas en Mamonal hasta la entrada de Manga, hasta el Puerto. La longitud de esta intervención es de 11,3 km, con un área de bacheo de 9.737 m2.

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