Obama: “no necesitamos otros 4 años de caos, ya vimos esa película y la secuela es peor”
Durante la segunda noche de Convención Demócrata, Michelle y Barack Obama aseguraron que “Trump apuesta por mentiras, ataques misóginos y racistas como sustituto de ideas y soluciones reales”.
Barack Obama y Michelle Obama, unas de las figuras más populares del partido Demócrata, protagonizaron la segunda noche de la Convención Demócrata y enviaron un mensaje de esperanza a los estadounidenses con la candidatura de Kamala Harris, al mismo tiempo que advirtieron sobre los peligros de otro gobierno bajo Donald Trump.
Los Obama cautivaron un estadio repleto en Chicago con una aparición en la convención Demócrata que le dio fuerza a la campaña presidencial de Kamala Harris.
Michelle Obama, exprimera dama y una de las figuras más populares del partido, pronunció uno de los ataques más enfáticos contra el expresidente Donald Trump. Señaló que durante años el republicano hizo lo posible por intentar que la gente tuviera miedo de la comunidad afro en el país, y utilizó una de sus líneas de campaña más controvertidas del republicano en su contra: “¿Quién le va a decir que el trabajo que está buscando actualmente podría ser uno de esos ‘trabajos para negros’?”, dijo Michelle Obama.
Lea también
Agregó que “su visión limitada y estrecha del mundo lo hacía sentir amenazado por la existencia de dos personas trabajadoras, muy educadas y exitosas que casualmente son negras”.
Michelle Obama dio paso a la intervención del expresidente Barack Obama, considerado uno de los mejores oradores del partido. Obama afirmó sentirse esperanzado con la nominación de Harris, aseguró que ahora que se ha pasado la antorcha es momento de luchar por los Estados Unidos.
“Me siento esperanzado porque esta convención siempre ha sido muy buena para los chicos con nombres raros que creen en un país donde todo es posible”, dijo Barack Obama. “Porque tenemos la oportunidad de elegir a alguien que ha pasado toda su vida tratando de darle a la gente las mismas oportunidades que Estados Unidos le dio a ella”.
Obama también aprovechó su discurso para criticar a Trump por lo que llamó “los apodos infantiles y las locas teorías conspirativas y la extraña obsesión con el tamaño de las multitudes. Esto simplemente continúa”. Agregó, “no necesitamos cuatro años más de fanfarronería y caos”.
Enfoque personal
Más temprano, el segundo caballero Doug Emhoff, alabó a su esposa Kamala Harris y dejó ver el lado más personal de la vicepresidenta.
“Este jueves será nuestro décimo aniversario de bodas, y esa misma noche estaré escuchando a mi esposa, Kamala Harris, aceptar su nominación para la presidencia de los Estados Unidos”, dijo Emhoff.
Habló del amor que Harris, su segunda esposa, ha demostrado a sus hijos y de la forma en que ambos han trabajado para cuidar de su familia. “Ella viene a la sinagoga conmigo para los servicios de las Altas Fiestas y yo voy a la iglesia con ella para la Pascua”, dijo. “Puedo disfrutar de la receta de chile relleno de su madre cada Navidad y ella prepara una pechuga de res deliciosa para la Pascua que me hace recordar el apartamento de mi abuela en Brooklyn”.
Kamala ha luchado contra el antisemitismo y todas las formas de odio durante toda su carrera”, afirmó. “Y me animó, como segundo caballero, a emprender esa lucha, que es tan personal para mí”, dijo Emhoff en referencia al conflicto en Gaza.
Este miércoles arranca el tercer día de la Convención Demócrata y esta noche entregará un discurso Tim Walz, la fórmula vicepresidencial de Harris.